Hace ya un tiempo, que comenzamos a realizar fotografía de recién nacidos, embarazo y familia. Siempre me pareció que lo que se ofrecía era algo muy monótono. Al menos los trabajos que yo veía, exceptuando algunos trabajos de grandes fotógrafos como Catalina Ávila, Caralee Case, Sandra Bianco entre otros.
Había algo que me incomodaba, todo lo que yo veía buscando inspiración eran fotos repetidas. Muchas veces con caras tiesas y gestos que no terminaban de expresar un sentimiento.
Pasamos tiempo junto a mi esposa pensando y analizando decenas de fotografías. Eran lindas, pero esas fotografías que veíamos no nos “vendían” el momento hermoso que estaban pasando sus protagonistas. Pero todavía no podíamos dilucidar el por qué.
Una frase de mi mentora Catalina Ávila, un día me abrió un pequeño agujerito y me dió algo de luz. “La fotografía FineArt, es esa fotografía que transmite y conecta con el expectador. Es una fotografía realizada por un artista para su cliente”.
¡WOW! Ahí me di cuenta, porqué esa fotografía transmitía tanto. Es una fotografía pensada para cada persona y no hay dos iguales, al igual que no hay dos personas iguales.
En ese momento pensé, entonces tengo que orientarme al FineArt; pero de verdad, al igual que no me gustan las fotografías HDR, las fotografías FineArt, no me llegaban a convencer. Los colores muy saturados, pieles casi de porcelana, personas que se confunden con muñecos. Había algo ahí que me faltaba. A mi siempre me gustó capturar los momentos de manera espontánea.
Pero para realizar ese tipo de fotografía, ya no podía hacer fotos de embarazo con vestidos hermosos, o vestuarios dignos de producciones cinematográficas. Seguía sintiendo que las fotos eran vacías.
O eran arte y transmitían lo que el artista sentía o eran un reportaje fotográfico, con algún vestuario impuesto y poses forzadas.
Buscando muy adentro mío y conversando mucho con mi esposa, llegamos a la conclusión que el estilo que buscábamos todavía no existía y lo teníamos que crear.
Ahí empezamos a crear nuestro propio estilo fotográfico y así nació el concepto de “Fotografía Gestacional de Alto Impacto”.
Ese nuevo concepto que buscábamos estaba ideado en el principio básico de que cada mujer es un mundo.
Cada mujer necesita sentirse contenida y mimada durante una de las etapas más importantes de su vida y donde muchas veces no se siente cómoda con su cuerpo, aunque esa incomodidad no tenga fundamentos científicos.
Entonces si cada mujer es un mundo y necesita sentirse contenida y mimada, la conclusión era simple, cada mujer necesita sentirse mimada y contenida, pero a su manera.
Una vez que entendimos esto, decidimos que este sería el principio de la fotografía gestacional de alto impacto. Cada una de nuestras modelos tenía que sentirse única, saber que su book de fotos, era su book de fotos. -Tan único como ella y no un book más.
Y aquí fue que surgió otro dilema, que tal vez sea algo semántico. Cuando pensamos en un book de fotos, lo primero que pensamos es: “Voy a hacerme una sesión de fotos, poso un ratito y ya está”.
¡Error!
Lo que nosotros pensabamos para este nuevo estilo fotográfico iba mucho mas allá de una sesión fotográfica de una hora.
No queríamos que nuestras clientas vinieran con su ropa, o vistieran uno de nuestros vestidos, posaran un rato mientras hacíamos 20 o 30 tomas y que pase la que sigue.
Nosotros buscábamos romper con ese modelo de negocio donde lo que importa es la cantidad y no la calidad. Entonces nuestra respuesta fue casi inmediata.
Una producción fotográfica es mucho mas amplia y compleja que una sesión de fotos. Una producción no dura una hora, dura días o hasta semanas. Si nuestras clientas son únicas, entonces por qué no dedicarles el tiempo que ellas necesitan.
Así empezamos a asociar nuestro concepto de fotografía gestacional de alto impacto, con el concepto de producción fotográfica.
Cuando una clienta, nos contrata para realizar su book fotográfico, lo primero que hacemos es tener una entrevista personal para conocerla, escuchar sus ideas y su historia para generar un vínculo, que nos va a ayudar mas adelante a obtener los mejores recuerdos.
La fotografía gestacional de alto impacto es un nuevo concepto fotográfico, que busca que cada book sea tan único como vos, reflejando ese momento tan especial de tu vida.
A diferencia de cuando contratas una sesión fotográfica, cuando realizas una producción fotográfica tenés vestuarios, lleva tiempo de preparación, tiempo de ejecución y tiempo de postproducción.
Y lo mas importante de todo, es que se busca que tus fotografías sean espontáneas y sin poses forzadas. La fotografía gestacional de alto impacto no impone un límite de tiempo y busca que estés relajada para que tu sesión se realice, casi como un juego.
Imaginate ser la protagonista de una producción fotográfica con resultados como los que podes ver en nuestro portfolio.
Hormônios e Gestação: Radiante e Bela! Um período de transformação e crescimento A gravidez é…
Los Cambios Hormonales del Embarazo: ¡Radiante y Bella! El embarazo es una época de transformación…
que eu uso? O que vai se encaixar melhor em mim? Devo comprar um vestido…
Si recién te enteras de que te convertirás pronto en mamá, debes estar llena de…
Los temores durante el embarazo suelen presentarse como algo común, que atraviesan tanto las futuras…
Con la idea de generar una comunidad activa donde nos ayudamos entre todas, creamos el…
This website uses cookies.