Fotografía subacuática de embarazadas

Fotografía subacuática de embarazadas

Empecé a pensar en hacer fotografía subacuática de embarazadas, después de mis primeras experiencias en fotografía subacuática. En una piscina, allá por 2013, preparándome para ir a bucear; comencé a tomar fotos a mis amigos. Ellos estaban aprendiendo lo básico de buceo y yo les hacía fotos. Yo practicaba para hacer fotos submarinas el día del buceo.

Claro, la idea de hacer fotografía subacuática no era nueva. Aún no se me había ocurrido lo de la fotografía subacuática de embarazadas. Cuando todavía no existían las cámaras digitales yo ya era buzo deportivo. Y como fotógrafo pensaba ya en meter la cámara bajo el agua. Pero los estancos eran carísimos y no valía la pena para hacer fotos 1 o 2 veces al año. Los estancos, son esas cajas donde uno mete la cámara y la puede sumergir sin que se moje.

Por suerte en esa época, Kodak había inventado las cámaras sumergibles descartables. Claro que la calidad no era la mejor. La luz abajo del agua no alcanzaba. Esto hacía que a mas de 1 metro de profundidad, fuera imposible tener una buena imagen. Ni pensar en hacer fotografía subacuática de embarazadas.

El tiempo pasó, aparecieron las cámaras digitales, las GoPro trajeron la posibilidad de hacer fotos abajo del agua. Las primeras que hice, recuerdo fueron en una pileta y quedaron lindas; pero estaban lejos de ser fotografías profesionales. Desde ese día empece a pensar en hacer fotos de embarazo bajo el agua. No sabía bien como hacer, mi inspiración llego de la mano de Adam Opris. El fotógrafo norteamericano, especializado en fotografía subacuática de embarazadas. Mas tarde conocí a Julie Thies, quien ademas de ser inspiración pasó a ser mi profesora.

La especialización en fotografía subacuática de embarazo

Ser madre es desarrollar fortalezas que no sabías que tenías y enfrentar temores que no sabías que existían.

Julie Thies, además de inspiración pasó a ser mi apoyo. Después de realizar una capacitación con ella, comencé a trabajar de otra manera. Comprendí muchos aspectos de las sesiones Underwater Maternity, que aún no comprendía.

Ella ya especializada en fotografía subacuática de embarazadas, me mostró nuevas formas para realizar mis fotos subacuáticas. Dejé de utilizar la funda que utilizaba. Esta funda ya se me había filtrado varias veces, poniendo en riesgo mis herramientas de trabajo. Aprendí cosas que me hubiese llevado mucho tiempo aprenderlas por mi cuenta. Me enseño la mejor forma de editar. Me traspasó sus años de conocimiento que me ahorraron mucho tiempo de prueba y error.

Gracias a todo ese conocimiento, sumado a la experiencia en sesiones Underwater Maternity; soy de los pocos especializados en fotografía embarazadas bajo el agua.

Esta maravillosa forma de crear recuerdos subacuáticos, que hace furor en el mundo y que podes realizar también en Argentina. Si tenés una piscina y querés realizar una sesión de fotografía subacuática de embarazada, o simplemente una sesión subacuática, no dejes de contactarnos.

Gracias por leernos. Nos gustaría saber más de vos y como te podemos ayudar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.