Este fin de semana hice mi última sesión SmashTheCake. Fue muy distinto e importante. Era la sesión Smash de Aslan, nuestro bebé.
De verdad que el tiempo y la inversión que nos llevó, me hizo replantear si seguir haciendo este tipo de sesiones. Entre armar, desarmar, limpiar y la sesión se necesitan 8 a 10 horas.
Los costos de un SmashTheCake
Tomando el salario mínimo al 2020 en Argentina, un trabajador cobra $177,00 la hora. Solo en costo de tiempo de armar, desarmar, sesión y limpiar, estamos en $1777,00.
A esto hay que sumar el tiempo de edición. Unas 10 horas son otros $1777, siempre asumiendo que estamos trabajando por el sueldo mínimo. Digamos que tenemos entre cotillón, torta y decoración mínimo otros $2000.

Sumando 20 fotos de las baratitas que se consiguen en un kiosquito kodak por Mercadolibre $760,00.
Hasta acá, solo de costo estamos en 6314,00. Si a esto le sumamos una ganancia del 50% por el trabajo. Porque el tiempo que pierdo de estar con la familia, de descanso y ocio, tiene un valor. Estamos hablando de que un SmashTheCake debería tener un valor $9000.
La preparación
Para armar todo el decorado, nos llevó más de 4 horas. Durante las cuales, como estábamos los 3 solitos, Aslan estaba de a ratos jugando y de ratos durmiendo.

Empezamos a armar un poco tarde. Normalmente los SmashTheCake los hacemos a las 16.00 para que los bebés estén bien despiertos. Pero esta vez empezamos a armar a esa hora porque Aslan estaba cansado y se durmió una buena siesta.
Yo ya sabía que hasta las 22.00, era imposible terminar de armar el decorado. Así que como siempre me armé de paciencia y pusimos manos a la obra.
Terminamos un poco más tarde, pero al fin estaba todo listo para el smash de nuestro bebé.
Los primeros problemas empezaron cuando quisimos que se quedase solito posando para papá. Para él es un juego la cámara y estaba con mamá y papá en su otra casa, así que solo quería venir a jugar y estar a upa.
Igual que en su sesión de recién nacido, costó mucho más que cuando hacemos una sesión para una de nuestras clientas.

Costó primero hacerle fotos solo. Cuando ya vimos que iba a ser imposible dijimos, si le ponemos ahora su torta de smash va a romperla de una. Pusimos la torta, amagó una y otra vez. Pasaba cerca y nada, hasta que vió su leoncito.
Ahí fue que atacó, empezo a romper el decorado, pegarle, y tratar de romperla. La emoción duró apenas unos 5 minutos, hasta que vió que su tarea estaba complicada y decidió que ya era tiempo de abandonar.
Lo ayudamos, como hacemos normalmente, rompiendo la torta con una cuchara. Así fue que agarró un trozo, lo saboreó y con la panza llena, decidió poner fin a su SmashCake.
Terminamos a la una de la mañana, el domingo teníamos una sesión maternity y teníamos que limpiar todo, pero eso lo dejo para otra historia.
Concluyendo

El smash estuvo bueno, pero podría haber estado mejor. El costo, bastante alto para una sesión de 20 a 30 minutos. Esto me llevó a replantearme si seguis haciendo este tipo de sesiones o es mejor hacer una sesión jugando en un parque, donde seguramente la pasa mejor toda la familia.
Los niños se divierten más, no derrochamos alimento y la familia va a tener eternamente un recuerdo de un hermoso día donde pasaron el día haciendose fotos como esta.
¿Y a vos que tipo de foto te gustaría parar recordar el primer añito de tu bebé?