fbpx
El click derecho está deshabilitado. Si necesitas ayuda podes contactarnos a nuestro whatsapp o por email a [email protected]

Fotografía de Parto: A un año de la foto más importante de mi vida.

Primer mirada con mamá

Fotografía de Parto: El parto de Aslan

Hoy, hace exactamente 1 año que hice la foto más importante de mi vida, la fotografía de parto de nuestro bebé. Contra todos los pronósticos, porque todos me decían que no se podía utilizar la cámara al lugar donde íbamos; me las rebusque para poder entrar con la cámara y hacer las fotos.

Con esta foto que considero la más importante de mi vida, al día siguiente de hacerla, quedé segundo en un concurso de fotografía documental de parto. Fue emocionante ver mucha gente casi a punto de llorar por lo que les generaba la foto.

Claro, no fue solamente una foto, fue una serie de fotos. Fue la serie de fotos de parto de Aslan. Aunque es difícil entrar en la sala de parto con cámaras o filmadoras, después de muchos trámites pude finalmente entrar. Con un equipo mínimo, pero que me permitiría hacer estas fotos que además de generar mucha emoción son un tesoro familiar.

Realmente poder capturar esas fotos fue algo increíble. El momento del parto fue increíble y tener esas fotos es algo único.

Ojalá los hospitales de La Plata, dejaran entrar un fotógrafo de parto a las salas. Es una forma de darle la oportunidad a los papás de tener recuerdos de esos momentos únicos en los que se conocen con sus bebés.

Es una tarea complicada, pero está lejos de ser imposible. Depende mucho de los equipos médicos. Pero tengo fe que en algún momento van a dejar que cada familia lleve su fotógrafo al parto para tener fotos como éstas.

¿Ya pensaste tener fotos de parto?

Si querés registrar tu parto, contactanos que vamos a hacer lo posible para ayudarte. Hablando con quien tengamos que hablar para poder entrar y hacer tus fotos de parto. Como dije antes es complicado, pero está lejos de ser imposible. Eso si, hay que hacerlo con tiempo.

Published by

Sandro Garcia

He fotografiado durante más de 30 años. Desde mis 12 años o tal vez menos, los recuerdos son confusos, he "hecho" fotos. Mi padre me enseñó con una vieja cámara Voightlandër Bessamatic que aún conservo y desde ahí comencé a ver la vida en fotos. Cada vez que observaba alguna escena imponente me la imaginaba en fotos. Así durante años practiqué con cámaras manuales y aún hoy, es algo inimaginable para mí, realizar una foto en modo automático. Desde 2005, momento en que compre mi primer cámara reflex digital, mi fotografía creció y creció. Deje por un tiempo cuando me sentí limitado por la cámara que tenía. Despues de 12 años de trabajar como empleado bancario, decidí dedicarme de lleno a mi pasión y vivir de la fotografía. Sumado a eso encontré un nicho que es hermoso, como la fotografía de embrazadas. Con mi esposa, desarrollamos la idea de "Fotografía Gestacional de Alto Impacto" y cada día la vamos mejorando. Hoy soñamos con que cada familia tenga una foto nuestra. Queremos que cada futura mamá que nos visita se vaya feliz, y tenga un recuerdo hermoso para toda la vida del momento único que esta viviendo.

Gracias por leernos. Nos gustaría saber más de vos y como te podemos ayudar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: