El embarazo y las mascotas

Si tienes una mascota en casa, bien sabrás que se trata de un miembro más de la familia, al que consientes todo el tiempo y llenas de mimos y de amor. Si estás embarazada, te enfrentarás al reto de integrar la atención que requerirá tu bebé, con la que sueles dar a tu perrito o gatito. Pero el embarazo y las mascotas no están reñidos, ¡al contrario! Pueden resultar una combinación fenomenal.

Seguro te inquietarás por asuntos como la higiene que el bebé requiere en sus primeros tiempos de vida, o el hecho de que tendrás menos tiempo para jugar con tu perrito o sacarlo a pasear. Pero la realidad es que, para tu bebé, crecer al lado de una mascota representa muchos beneficios. Acompáñanos a conocer los puntos clave que debes saber para integrar con éxito el embarazo y las mascotas.

Los puntos clave de integrar el embarazo y las mascotas

Las mascotas y tu estado de ánimo

Los meses de gestación suelen ser para la mayoría de las mujeres, un carrusel emocional. Tus estados de ánimo pueden ser cambiantes, y es normal que en algunos momentos te sientas un poco decaída. La presencia de tu mascota será una fuente constante de amor y ternura, que te ayudará a equilibrar tus emociones.

Book de Embarazo en Exteriores - El Embarazo y Las Mascotas

Conoce el comportamiento de tu mascota

Este punto aplica con especial énfasis para los perros. Lo ideal es que el perro ya esté en casa antes de la llegada del bebé. De igual forma, será más fácil adaptar a un perro adulto a la llegada de un nuevo miembro de la familia, que a un cachorro. Conoce el carácter de tu perro, y en función de eso, podrás integrar el embarazo y las mascotas de una manera positiva.

Desparasita a tus mascotas

Una norma básica de higiene es tener a tus animales desparasitados, vacunados y limpios. Ante la futura llegada de un bebé, estás medidas deben extremarse. También es conveniente que tengas sus vacunas al día, y que lo mantengas siempre limpio.

Fomenta la relación entre tu mascota y tu bebé

En el caso de los perros, una de las mascotas más comunes, se trata de animales con un olfato tan potente que ya conocen al bebé por su aroma, incluso antes de verlo. Una buena técnica es acercar a tu mascota la ropita del bebé luego de que la haya usado, para que empiece a generarse un vínculo positivo fuerte.

La presencia de una mascota en casa hará a tu bebé más saludable

El embarazo y las mascotas pueden combinarse perfectamente, pero luego de que tienes a tu bebé en brazos, inicia otra etapa en la que cada miembro de la familia deberá adaptarse. La presencia de animales en casa fortalece el sistema inmunológico de los niños, así que tu perrito o gatito contribuirá a que tu bebé sea más fuerte y saludable.

Por último, si eres de las futuras mamás que adoran a sus animalitos como si fuesen un hijo más, ¿qué tal combinar el embarazo y las mascotas en una sesión de fotos inolvidable? Se tratará de un regalo que formará parte de la más linda historia familiar.

Gracias por leernos. Nos gustaría saber más de vos y como te podemos ayudar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.